Camarones 1497 (a metros de Av. San Martín) - Ciudad de Buenos Aires - Comunas 11 y 15 - centroelplumerillo@gmail.com

jueves, 12 de octubre de 2017

Próxima inauguración del Centro de Salud en la Ex Liga, un triunfo de la lucha de los vecinos


Luego de 11 años de ininterrumpida lucha vecinal por la recuperación del edificio de la Ex Liga Israelita contra la Tuberculosis ubicado en Fragata Sarmiento 2152, en el barrio de La Paternal para destinarlo a un Centro de Salud Comunitario; el Colectivo por la Recuperación de La Ex Liga Israelita comunica hoy 8 de octubre a los barrios de La Paternal, Villa Gral. Mitre y Caballito, a través de esta radio abierta, su pronta inauguración por cumplimiento de la Ley 3011/09.


Queremos destacar este triunfo no hubiera sido posible sin la lucha de los vecinos. La Ex liga cerró sus puertas en el 2005, luego de 90 años de existencia, desde entonces los vecinos nos organizamos para frenar su remate y lograr su expropiación. Llevamos adelante distintas acciones de lucha: radios abiertas, cortes de calle, campañas por la salud pública y gratuita, vigilias en el edificio, movilizaciones a la Legislatura de la Ciudad, hasta la ocupación por 3 hs del pasillo frente a la oficina de la entonces Presidenta de la Legislatura Sra. Vidal para ser escuchados.

Solo la movilización y el protagonismo de los pueblos permite que sus derechos le sean reconocidos; como dijo un patriota, y desde hace 70 años es frase identificatoria de su sindicato “Sólo el Pueblo salvará al Pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario