Camarones 1497 (a metros de Av. San Martín) - Ciudad de Buenos Aires - Comunas 11 y 15 - centroelplumerillo@gmail.com

jueves, 2 de abril de 2015

A 33 años de la Recuperación de Malvinas


Un nuevo aniversario de la Recuperación de nuestras Islas Malvinas nos encuentra en la misma situación en cuanto a expectativas que antes del 2 de abril de 1982. Hoy y desde1983, continúan las dudas. Los sucesivos gobiernos, enmarcados en la democracia, no han logrado interpretar la situación geopolítica de amplio beneficio en la coyuntura actual, de vigencia hace muchos años, para presionar a Gran Bretaña.

Para lo cual proponemos:

1)      suspensión de toda actividad comercial, industrial o bancaria de toda empresa inglesa en el Territorio de la República Argentina

2)      suspensión y revisión de todo acuerdo o tratado de cualquier índole habido o en trámite con Gran Bretaña. Anulación en tratados/acuerdos de tener a la justicia inglesa como alternativa ante diferendos.

3)      cierre de nuestra embajada en Gran Bretaña e invitación a ellos a hacer lo propio en nuestro Territorio Continental, hasta tanto no acepten tratar la Soberanía de las Islas Malvinas. Un país Latinoamericano se encargará de las relaciones con Gran Bretaña.

4)      suspensión de todo acuerdo, convenio o asistencia con los habitantes de las Islas Malvinas. Protección radaística de todo nuestro sur ante las repercusiones que nuestras acciones Soberanas puedan ocasionar a los ilegales intrusos ingleses.

5)      suspensión de todos los vuelos desde y hacia la Gran Bretaña desde o de paso por nuestro Territorio Continental  hacia Gran Bretaña; extensivo a las Islas Malvinas.

6)      declarar de pertenencia Latinoamericana de las Malvinas e Islas del Atlántico Sur y Antártida; definir el usufructo de sus riquezas, y la ampliación de la UNASUR para la Defensa Nacional Latinoamericana.

7)      creación y funcionamiento efectivo de una Estructura Política Latinoamericana que deberá promover y resolver como integridad las cuestiones inherentes a la Región.

Nuestra Latinoamérica tiene de hecho o de derecho,  directas o indirectas, los siguientes Territorios  ocupados; a saber:

a)      los estados de habla inglesa “descolonizados por Albión”  fueron reagrupados en el Commonwealth, manteniendo la misma hegemonía sobre ellos. Muchos funcionan como “paraísos financieros”, cobertura de los dineros cloacales de la droga y el tráfico de armas.

b)      la usurpación de Malvinas impide la integración al Territorio de 3 millones de km. cuadrados;  ya que actúa como un portaviones nuclear de amplio espectro. Se trata de un área de suma importancia geopolítica por los recursos naturales en juego. En esta geografía se encuentran amplias reservas de minerales estratégicos y convencionales, alimentos, un medio ambiente óptimo, sin contaminación y la reserva de agua más importante del planeta. El Conjunto  latinoamericano en posesión de éstos elevaría la condición miserable en que se encuentra la mayoría de los latinoamericanos.

c)      Recientemente la Comunidad Europea sancionó que las posesiones de ultramar son una dependencia de su Comunidad; esta posición implica que se viene otra colonización de “las indias”. Ahora con los EE.UU. como socio principal bajo un anclaje político/militar: OTAN.

d)      Frente a esta situación solo la Unidad Latinoamericana, económica, geográfica y defensiva nos dará Soberanía; las acciones “tibias”, componedoras o “nacionales” nos volverán a ver arrasados y derrotados, peor que en los siglos precedentes.


PATRIA o colonia – LIBERACION o esclavitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario